lunes, 28 de enero de 2008

Bivitec en riesgo de suspensión por falta de pago

El servicio brindado por Grupo de Difusión Científica, podría ser suspendido por la falta de pago para el año 2008 y atrasos de una gran lista de Tecnológicos del país, entre los que se encuentran el Instituto Tecnológico de Mazatlan, Los Mochis, Saltillo, Torreón, Chihuahua entre otros.

El Bivitec es una biblioteca virtual que brinda servicios a los distintos Institutos Tecnológicos del país, en el cual los alumnos de cada plantel pueden hacer consultas en libros electrónicos, revistas de carácter científico y bases de datos.

Un fragmento de la nota informativa expuesta en la pagina oficial del Bivitec, explica de donde se obtienen los recursos para mantener este servicio en funcionamiento, mismo que en algunos planteles no se paga desde 2002.

“Los adeudos no han sido cubiertos por los institutos tecnológicos, aún cuando los recursos fueron contemplados en los Programas Operativos Anuales (POA's) y (Presupuestos de Trabajo Anuales (PTA's) de cada ejercicio, para ser aplicados con cargo a la partida de ingresos propios, provenientes de cuotas de recuperación, cursos y servicios que ofrecen los diversos tecnológicos a sus respectivas comunidades. ”


Además de la nota expresada en la pagina del Bivitec, se tiene una lista llamada: “RELACION GENERAL DE ADEUDOS DE INSTITUTOS TECNOLÓGICOS DESDE EL 2002 HASTA EL 2007” de los 76 Institutos morosos, entre los que destacan el Instituto Tecnológico de Acapulco con un adeudo de 1,057,249.86 pesos con el total de facturas e intereses generados al 15 de diciembre de 2007; le sigue el Instituto Tecnológico de Saltillo con 971,279.57 pesos.

El Ing. Víctor Díaz, Director General de Grupo de Difusión Científica se ve optimista ante las cifras y hace un llamado a la comunidad Tecnológica para que manden sus correos electrónicos a apoyobivitec@bivitec.org.mx para que el Bivitec siga operando.

fuentes:

http://www.bivitec.org.mx

Liberado el kernel 2.6.24 de Linux

Linus Tolvard a liberado la nueva versión estable del kernel 2.6.24 para Linux, la cual espera que sea buena ya que la mayoría de los desarrolladores estarán de viaje la próxima semana.

Entre las características mas destacadas están mejoras en el gestor de procesos y una buena cantidad de drivers para dispositivos inalámbricos (que ya le hacia falta), se espera que se hagan actualizaciones a esta versión del kernel hasta abril.

pueden ver un resumen en español de las características de la nueva versión del kernel.

miércoles, 23 de enero de 2008

Chat en Links Electronica!!!

Saludos gente.

Pues bien solo para informales que ya tenemos chat, en Links Electrónica, ya saben para cuando se les ofrezca alguna sugerencia o duda que se pueda aclarar en ese momento.

Espero poder estar conectado mas seguido, pero ya saben si no estoy se pueden reunir y hablar de los temas que mas les guste, claro que si están en este blog es porque les interesa la informática o la electrónica ;).

Para los que son un pocos despistado, el mini-chat se encuentra del lado derecho, como pueden ver, queda escrito lo ultimo de lo que se hablo.


(click en la imagen para verla bien)

Muy importante los comentarios siguen vigentes, para dejar lo que ustedes piensan sobre alguna noticia.

lunes, 21 de enero de 2008

Windows 7 reemplazo del Vista.

Mucho se ha hablado en la red del fracaso de Windows Vista, tanto así que ha sido nombrada la peor decepción tecnológica del 2007 por la revista pcworld, si esto fuera poco, la comparación que realizo una empresa independiente (Devil Mountain Software), entre Vista y XP demostró que mientras Windows Vista realizaba una tarea en 80 seg. esa misma tarea Windows XP la realizaba en 30 segundos con el SP3, ahora bien empresas que adquirieron Vista han optado por volver al seguro y estable XP.

Microsoft ya no puede darse el lujo de seguir decepcionando a sus clientes debido a que sus principales rivales (Mac y Linux) han aprovechado bien este “error” del gigante informático, y esto lo vemos en el solido Leopard de Mac, o en la preferencia de los fabricantes como Dell o Lenovo por manejar portátiles con Linux preinstalado, que si bien son solo unos modelos, este es un lugar que antes era dominado por Windows.

Parece que Microsoft no se ha quedado con lo brazos cruzados ante el rotundo fracaso que ha significado Vista y ya está trabajando en lo que será su remplazo el Windows 7 ó Windows Vienna, pues según los rumores la primera versión de prueba de Windows 7 ya fue enviada a las empresas que colaboran en el proceso de valoración de características.

2009 ha sido la fecha publicada por el gigante informático para lanzar este nuevo sistema, parece que tienen prisa por dejar en el olvido al windows vista.

Mis recomendaciones para los que pretenden actualizar su sistema Windows, es quedarse con XP con SP3 hasta que salga el Windows 7 y si van a comprar alguna computadora asegúrense que tenga memoria ram y video “de sobra” por si las dudas ¿no?.

martes, 15 de enero de 2008

Ver vídeos en youtube con PSPTube

PSPTube es una aplicación para ver vídeos en youtube en el PSP sin necesidad de guardarlos o convertir formato desde el ordenador, aunque también tiene la posibilidad de guardar el video en el PSP. Se instala como si fuera un juego, y se ejecuta como tal.

Antes de hacer este post, probé el programa (con el tutorial de abajo) y va de maravillas, aclaro que es un programa no se conecta desde el navegador y no muestra los comentarios, solo los vídeos (para mi es mejor así).

A continuación les dejo el manual, la web oficial y un video que demuestra el funcionamiento:
http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=70820
Una aplicación desarrollada por: SofiyaCat



Download Aplicacion: PSTube20070812

viernes, 11 de enero de 2008

KDE 4.0 liberado

La espera ha terminado, pues la comunidad KDE ha hecho publico la liberación estable del nuevo KDE 4.0 con el siguiente comentario:

"La Comunidad de KDE está encantada de anunciar la inmediata disponibilidad de KDE 4.0.0. Esta significativa versión marca tanto el final del largo e intensivo período de desarrollo que lleva a KDE 4.0 como el principio de la era KDE 4."

Esta nueva versión ha sufrido grandes cambios, de estos lo mas notable es su renovada apariencia y su interfase gráfica, aunque también se han ampliado las bibliotecas y por que no decirlo la aparición de nuevas aplicaciones como Okular el nuevo visor de documentos y Dolphin el nuevo administrador de archivos para KDE.

Para ver los nuevos cambios puedes darte un paseo por la Guía Virtual de KDE 4.0, o si prefieres ver este interesante video con las nuevas características.

Firestarter se cierra solo

Firestarter es un herramienta de cortafuegos que usa el sistema iptables incluido en el kernel de Linux. Pues bien me he visto en la necesidad de instalar un firewall y opte por probar este programa ya que tiene muy buenas referencias en la red, el problema con el, es que tiene un error muy común (de acuerdo a lo que he visto es en la versión 1.0.3 para Ubuntu gutsy), tiende a cerrarse solo al poco tiempo de ser ejecutado, pues bien yo pensaba que se seguía ejecutando en forma “oculta”, pero no es así, es un error en la versión antes mencionada.

Para los que tengan este error, la forma de solucionarlo es ejecutarlo de la siguiente forma:
G_SLICE=always-malloc gksu /usr/sbin/firestarter
Y bueno ya que andamos en esto para hacer que firestarter inicie con el sistema es necesario agregarlo en:

“ Sistema > Preferencias > Sesiones > Programas de inicio > añadir “

y agregamos en “Comando”:
gksu /usr/sbin/firestarter
Saludos Gente.

martes, 8 de enero de 2008

Wikia Search revolución o decepción?


Wikia es un motor de búsqueda ideado por Jimmy Wales creador de wikipedia, con esto el autor busca competir con el ya maduro google, pero, ¿que es lo que puede hacer la diferencia entre este buscador y otros que han sido opacados por google?.

El sistema de búsqueda de google posiciona los resultados en base a un algoritmo, pero dicho código no esta a la vista del público, wikia en cambio esta manejado bajo código abierto, aunque la diferencia mas significativa con google o cualquier otro buscador, es que el sistema de posicionamiento de búsqueda se maneja por votaciones de los usuarios, definiciones cortas de las búsquedas y debates sobre los resultados. Con esto se pretende respetar los cuatro principios en los que según ellos deben estar basadas las búsquedas en futuro en internet; transparencia, comunidad, calidez y privacidad.

Al segundo día de su lanzamiento, wikia a sido solo una decepción, pues los resultados inexactos, lentos o en algunos casos inexistentes, han hecho que expertos tiren duras criticas, a lo que wikia ha respondido en su pagina oficial de la siguiente forma:
“Somos conscientes de la baja calidad de los resultados de búsqueda”
Agregando:
“Por supuesto, antes de comenzar no tenemos datos producidos por los usuarios. Por ello los resultados son bastante malos. Pero esperamos que mejoren rápidamente en las siguientes semanas, por lo que sugerimos que nos agregues a tus favoritos y que regreses con frecuencia”
A continuación les dejo la pagina oficial de wikia en español, y el buscador para que ustedes mismos saquen conclusiones.

http://search.wikia.com/wiki/Search_Wikia/es

Buscador:

http://alpha.search.wikia.com/