martes, 7 de abril de 2009

Cambio de ID por Windows Live(TM) Messenger Service Staff

Esta tarde al abrir mi correo en el messenger, me salio el siguiente mensaje:
"Anuncio de servicio importante: como parte de una reciente mejora en el sistema, es necesario que cambies tu dirección de correo electrónico para poder iniciar sesión en el servicio Windows Live(TM) Messenger. Para asegurar que tu acceso no está bloqueado y obtener más información, visita http://support.microsoft.com/gp/Messenger/es"
Hasta ahora, Microsoft no ha publicado nada al respecto, el enlace proporcionado en el mensaje lleva a una pagina que al parecer es legitima de Microsoft, el problema viene al ver la ultima revisión de dicha pagina es del viernes, 30 de junio de 2006.

Una de las opciones para cambiar el ID es el siguiente:
"Es posible que recibas un mensaje instantáneo del personal de Servicio Windows Live Messenger. La corporación propietaria del dominio (Parte de una dirección de correo electrónico que sigue al signo @.) que utilizas ha reservado este dominio para su sistema de mensajería instantánea corporativo. Si recibes un anuncio de servicio importante del personal de Servicio Windows Live Messenger en el que se indica que debes cambiar el Id. para poder seguir iniciando sesión en Messenger, este cambio te afecta. Te recomendamos que realices esta operación inmediatamente después de recibir la notificación. El proceso para cambiar el Id. de inicio de sesión es sencillo. Si no realizas este cambio en un futuro próximo, aparecerá un mensaje de error cuando intentes iniciar sesión y no podrás utilizar el servicio Windows Live Messenger hasta que modifiques tu Id."
De esto puedo recomendarles que no cambies la ID hasta que Microsoft haga un anuncio formal que explique el porque de ese mensaje ya que una de las posibilidades que no descarto es que pueda ser phising, pero si el mensaje es real puedes empezar por respaldar su lista de contactos y guardarlo en su ordenador.

Actualización: Miercoles 8 de abril, 00:23 hrs.

Bueno al parecer el grupo de windows live ha cometido un error y a mandado a mensajes instantaneos a algunos correos, en su blog aclaran el incidente y se disculpan:
“Hoy, los clientes de Messenger puede haber recibido un mensaje instantáneo que se parece a esto:”


"Le pedimos disculpas, pero esto fue enviado accidentalmente. Si hoy recibio esta notificación, por favor ignore. Usted podrá seguir utilizando su actual dirección de e-mail, y no hay ninguna razón para hacer algún cambio."
Para ver el mensaje completo en ingles, pueden visitar el blog:

http://windowslivewire.spaces.live.com/blog/cns!2F7EB29B42641D59!37886.entry?dir=Last

Junto al mensaje, están los comentarios de usuarios aliviados, molestos e indignados por este "pequeño error", tal parece que estos se están haciendo comunes dentro de las grandes empresas de las cuales depende nuestra información, esto me hace recordar la serie de errores cometidos con google hace un tiempo.