domingo, 2 de diciembre de 2007

Practica II Digitales II "Saltos"


Control de 2 bombas con un microcontrolador PIC16F84A

Saludos gente se ha llegado la fecha para entregar la practica 2 de microcontroladores la cual tiene el "objetivo académico" del aprendizaje de saltos indexados y saltos incondicionales, el "objetivo de práctica" se indica a continuación:

Diseñar un programa para controlar el nivel de depósito de líquido de
un tanque (mostrado en el reporte de practica); con las siguientes características:
  • Cuando el depósito esté vacío se accionan las dos bombas y los indicadores de “vacío” y “llenándose” se ilumina (lo mismo para el sensor “vacío”).
  • Cuando el nivel llega al sensor “medio”, el indicador “vacío” se apaga.
  • Cuando el nivel llega a “lleno” se para la bomba “B2” y el indicador “medio” se apaga.
  • Cuando el nivel llega a “rebose” se apaga la bomba “B1”.
  • Cuando hay algún fallo en la lectura de los sensores, se paran las dos bombas y se enciende el indicador de “Alarma” (solamente ese indicador).
Revisar reporte de práctica:

Practica2.pdf

Posteriormente dejo un video (con mala calidad pues es hecho con el mismo celular que la practica 1 XD esperando conseguir una cámara decente), para que se den una idea de que es lo que debe hacer el circuito.
Los indicadores verdes son las bombas 2 y 1 de izquierda a derecha, el azul es cuando se manifiesta algún error en la lectura de los sensores, y los rojos son de derecha a izquierda: "llenándose", "rebose", "lleno", "medio" y "vacío".



Dudas o correciones pueden ser publicadas en comentarios.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

ke p2 we soy ivan y ps como lo prometido es deuda aki visitano tu pagina we y revisando todo ta muy bn we. haber cuando vas pa piedras e we bueno. cuidate x aya
saludos!!!!

Links_Engel dijo...

Que pedo ivan grax por tu comentario, aver cuando nos vemos por aya, jejeje, con respecto a la practica que ahora resulta que no era asi, pues al revisarla (todos) la presentamos con saltos indexados y el Maestro la queria con saltos condicionados, jejeje, como pueden ver en el video la practica esta funciona por tanto esta bien la forma en que se hizo, total creo que nos adelantamos al programa se supone que esta practica se tendria que hacer con saltos condicionados (las instrucciones "btfss y btfsc")
bueno por si las dudas voy ha hacer la practica tambien de esa forma y la voy a agregar al reporte y entregarlo al final.

Anónimo dijo...

kios diegop?!?!?!

soi io carlos jajajaja ke onda como estas?? osea ke les pasa a esta raza????

bien e toma la prak pero ni sikiera un grax o algo escrito ni nada de nada

osea ke les pasa?!?!?!

ush ush ush weno no