miércoles, 28 de noviembre de 2007

Practicas completas de Programacion II


En la escuela me he topado con gente que aun no ha entregado alguna de las practicas de programación, o no ha entregado ninguna XD; es por eso que subo las 3 practicas que han encargado espero les sirva, vienen en un archivo comprimido con el código fuente y el programa compilado (el ejecutable).

Además hoy es el examen de programación XD jajaja, así que espero que hayan estudiado delegados para que me lo pasen jajaja y mañana es sobre eventos también estúdienle :p.

Provecho gente:

Practica 1 (Brazo robot)
Practica 2 (Triangulo Equilátero)
Practica 3 (Delegados)

Les recuerdo que los programas vienen comprimidos, así que tienen que bajar el WinRar es gratis no se apuren y no pesa mucho.

Si no tienen el programa WinRar Bajalo aquí

Cualquier duda o aclaración pueden hacerla en comentarios.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Tutorial de GIMP


Aprovechando la junta sindical del TEC, por la cual habrá "suspensión de clases " mañana, me puse a navegar en busca de artículos interesantes (también para desestresarme un rato), y me tope con este tutorial completísimo de GIMP, este programa de diseño grafico, libre, multiplataformas; le pegue una ojeada y se ve interesante, en vacaciones le voy a dar repasada.

Para los que tengan tiempo de revisarlo bien aqui les dejo la pagina de donde salio el tutorial y un acceso directo; es un archivo PDF.

tutorial:

http://mosaic.uoc.edu/pdf/manual_introduccion_gimp.pdf

fuente:

http://www.linuxparatodos.net/portal/article.php?story=20071126105112627


viernes, 23 de noviembre de 2007

Practica 1 Digitales II "PIC16F84A"

La practica 1 de digitales es una forma sencilla de aprender a utilizar los puertos de entrada y salida del microcontrolador, el puerto A se pone como entrada y el puerto B como salida, donde la entrada se pasa directamente a la salida y los 3 puertos que salen sobrando se tienen que quedar en alto (encendido).

A continuacion subo la practica en PDF para que puedan analizarla espero que pueda serles de ayuda, y tambien muestro el video de la practica funcionando, con una muy mala resolucion jejeje, pero al fin y al cabo se ven los foquitos encendidos XD.

Ver Practica 1



jueves, 22 de noviembre de 2007

Practica 3 "Delegados" Programacion II


Saludos Gente, ya tengo lo que es la practica 3 de programación, a continuación les subo el código fuente para que lo compilen, viene explicado paso a paso, cualquier duda o comentario, favor de comentarla en el blog.


Dowload Codigo:

Practica3.cs

martes, 20 de noviembre de 2007

Liberada la nueva versión XMMS 1.2.11


A 1211 días de la versión 1.2.10 se ha actualizado el código del reproductor de audio XMMS, esto después de que Gentoo y Slackware (mucho después), lo removieran de su paquetes oficiales, debido al poco desarrollo que tenia y a la utilización de algunas librerías GTK+ que son consideradas como obsoletas, ya puedes bajar el codigo fuente para mas información sobre esta nueva versión puedes visitar: http://www.xmms.org/next_version.php



martes, 13 de noviembre de 2007

Microcontrolador PIC16F84A

Empezamos las practicas con microcontroladores en el tec con el circuito integrado de la familia de los PIC's, el famosísimo PIC16F84, las practicas inician muy tarde pues a un mes de finalizar el semestre apenas se están viendo los registros de operación, y las 35 instrucciones para programarlo; esto sin tomar en cuenta que se tienen que hacer 3 practicas y un proyecto final.
Las practicas están sencillas y conforme se expliquen en clase serán posteadas aquí para su descarga junto con su simulación, les recuerdo que para simular el circuito usare el Proteus (Shareware, se cuenta con todas las capacidades para poder dibujar el circuito) en su versión 7, pues es la versión mas nueva de dicho programa, aclarando que el software ese no es libre, otro software que se va a utilizar es el MPLAB que puede ser descargado de la misma pagina de microchip y el ic-prog para programar el circuito integrado y es de distribución libre.

Por cierto: Acepto ideas, para el proyecto, les recuerdo que el tiempo para hacerlo es corto
jajajaja....



lunes, 12 de noviembre de 2007

Programacion Practica 2

Bueno como lo prometido es deuda, ya tengo la practica Nº2 de Programación, les recuerdo que no es; ni la única ni la mejor forma de hacerla, pero ya ven que con que la entreguen basta. A continuación les dejo el enunciado de que es lo que se pide:
Elaborar un programa en C# que al ingresarle los puntos X e Y del punto 1 genere un triangulo Equilátero, que sea capaz de girar sobre el punto P1X y P1Y (puntos iniciales) 35 grados, dentro de los limites 800x600, la clase de los puntos X e Y tienen que protegerse al estar fuera del rango establecido en los limites mostrando un Error.


Las clases estan muy sencillas, les recomiendo que cambien el nombre de las variables, la forma de escribir los enunciados etc.

Practica II Triangulo Equilátero en 800x600

Provecho gente y no digan que van de aquí... ;)

viernes, 9 de noviembre de 2007

SIMPOSIO INTERNACIONAL DE SISTEMAS E INFORMATICA


El Instituto Tecnológico de Culiacán ha organizado el "Simposio Internacional de Sistemas e Informática"(SISEI), los temas suenan muy interesantes, entre lo más destacado están las conferencias: "Proyecto GNOME Mobile" y "Tecnología TSP/PSP" en los talleres "PHP con AJAX" y "Python"; y por supuesto el concurso de programación.
Sin duda un evento importante en cuanto a software se refiere en Culiacán, el Simposio será celebrado los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2007 en el Salón Conquistadores del Hotel San Luís.


Para más Información:

  • http://www.sisei.com.mx
  • congresositc@hotmail.com
  • Contacto@sisei.com.mx


viernes, 2 de noviembre de 2007

Unidad de Control para Maquina de Dulces

Bueno esta es la practica 1, la finalidad de esta practica es simular el control de una maquina expendedora de X producto (utilizando flip-flip's y compuertas lógicas), funcionando con monedas de 2.00, 1.00 pesos y 50 centavos, si el producto cuesta 2.00 pesos la maquina tiene que ser capaz de regresar cambio, así de fácil así de sencillo, el problema que pueden tener al armarlo es que, la entrada de reloj del flip flop y su entrada D tienen que estar sincronizadas...

Bien la practica esta bien explicada en el .PDF así que me reservo todo eso :p jajaja (no es que sea weba explicarla) bueno en realidad si me da mucha weba...

Si quieren el circuito simulado en Proteus 7, nomás pidanlo y se los mando a su correo, pero no sean flojos el esquema viene en el PDF jajaja.

Practica 1 UCMD



Links_Engel online

Links Engel de nuevo en Internet, como estoy bajo de recursos para rentar un servidor, para poner mi Web y esas fregaderas, mejor cree un blog, pues espero no descuidarlo y postear buenas cosas, así que ya saben gente visiten mi blog de ves en cuando no vaya a ser que postee algo interesante, por cierto voy a subir algunas practicas de digitales así que estén pendientes, por ahora como me da mucha weba escribir se las debo.

A propósito:
¿les gusta mí logo?